MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2020.- Cansada de los malos tratos que asegura recibe su hijo de parte de su profesora, una madre de familia hizo un llamado a la autoridad educativa para que atienda su caso, toda vez que no considera justo que siga sin atención.


La señora Eréndira Rodríguez expuso que la maestra Eva Guzmán, de la Escuela Primaria Enrique Ramírez Miguel, al Poniente de Morelia, en varias ocasiones ha golpeado en la cara a su hijo, quien cursa el primer año.
Ante el problema comentó que ya acudió a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en espera de que se atendiera y resolviera el tema, pero no ha tenido respuesta y los malos tratos persisten. 


“Cada año es lo mismo, año con año vienen viéndose situaciones de que agrede a los niños, a mí esta es la segunda vez que agrede a uno de mis niños; el año pasado ella tuvo el tercer grado y también afectó a una de mis niñas y no me resuelven, solo me dan largas y largas”.


Comentó que su hijo le ha dicho que la maestra le ha dado cachetadas, lo cual ha notificado al director, pero este le dice que lo va a revisar y no hay más avance al respecto, por lo que espera que al hacer una denuncia mediática tenga ahora sí una respuesta.


“A mi hijo lo ha agredido físicamente y le informé al director y me dijo que iba a estar al pendiente y que le tuviéramos paciencia, ya que la maestra estaba enferma de los nervios, pero el pasado miércoles mi hijo salió llorando porque la maestra le pegó, me contó en el camino y le llamé al director para decirle y solo me dijo que no se había dado cuenta”.


En la Secretaría de Educación solo le han dicho que van a revisar el caso, pero considera que las autoridades no harán algo al respecto, pero afirmó que no se quedará tranquila hasta que se logre dar atención y sanción correspondiente.


Destacó que hay padres molestos ante esta situación, por lo que alistan una toma para este miércoles o jueves en el plantel, con lo que esperan que ahora sí las autoridades investiguen a la profesora y procedan como corresponda.