MORELIA, Mich., 24 de abril de 2019.- Los retos, o challenges en inglés, y como se le conocen en las redes sociales, son una tendencia que crece vertiginosamente.Desde el Ice Bucket Challenge, que a más de uno puso a tiritar de frío, la viralización no ha parado, y la noche del martes y madrugada del miércoles, se posicionó uno nuevo en México: el #CuarentonesChallenge.

La idea es publicar una fotografía personal y un texto en el que básicamente se resalta la edad exacta, si estás en la década de los 40, y el por qué te sientes orgulloso de ello.

La tendencia de los retos, que lleva varios años y no tiene caducidad, se suma a importantes acontecimientos para realizar acciones buenas, de momentos divertidos y para la concienciación sobre el medio ambiente y lo que le rodea, pese a que también se ha ido al terreno de lo negativo, y ha incitado a muchos a cometer actos que atentan contra la propia integridad.

Algunos que se volvieron tendencia en días pasados fueron el #10YearChallenge, #HuachicolChallenge y #BasuraChallenge, entre infinidad de retos que se dan en diferentes ubicaciones del mundo.