MORELIA, Mich., 13 de junio de 2019.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con el Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), permitieron la localización de un menor de 13 años de edad, víctima de extorsión virtual en Uruapan.

De acuerdo con un comunicado, lo anterior ocurrió luego de que el agraviado recibiera llamadas extorsivas en las que lo obligaron a salir de su casa; de lo contrario, advirtieron que atentarían contra su integridad, situación por la que siguió indicaciones para trasladarse a otro lugar.

Derivado de estos hechos, sus familiares también recibieron llamadas, mismas que hacían referencia a que el menor se encontraba secuestrado, por lo que tenían que realizar el depósito de una determinada suma monetaria a cambio de respetar su vida.

Fue por ello que se presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), la cual inició investigaciones y, con apoyo del C5i, en su sede en Uruapan, llevó a cabo las diligencias que permitieron el aseguramiento de la víctima, en los momentos en los que se encontraba en una iglesia de la localidad de Jicalán, perteneciente a este municipio.

Las investigaciones continúan a efecto de dar con el o los responsables de estos hechos.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la integridad de la niñez en Michoacán.