Sana y salva, localiza Fiscalía del Estado a víctima de extorsión virtual

MORELIA, Mich., 15 de junio de 2019.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar, en Moroleón, Guanajuato, a un hombre víctima de extorsión virtual.

De acuerdo con un comunicado, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), llevaron a cabo las investigaciones correspondientes luego de recibir una denuncia, logrando establecer que se trataba de una extorsión virtual.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el día de los hechos, el agraviado se encontraba en su domicilio, ubicado en esta ciudad, cuando fue contactado vía telefónica por una persona desconocida que lo obligó a salir de su casa para trasladarse a otro sitio, sin referir a sus familiares el lugar.

Por lo anterior y tras recibir llamadas en las que advertían que el ofendido se encontraba privado de su libertad, sus familiares acudieron ante el agente del ministerio Público de la UECS, que integró el expediente, logrando establecer, mediante trabajos de investigación, su paradero en el municipio de Moroleón.

En acción operativa, la víctima fue asegurada sana y salva e integrada al seno familiar, por lo que las investigaciones continúan a efecto de conocer la identidad de la o las personas responsables de estos hechos.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos, sea investigado conforme a derecho.