MORELIA, Mich., 01 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó  en el municipio de Tacámbaro, a una adolescente  de 16 años de edad, que fue reportada desaparecida en el estado de Colima.

Informa un comunicado que de acuerdo a constancias de hechos, el pasado 21 de septiembre la adolescente salió de su casa ubicada en la ciudad de Manzanillo, y desde entonces ya no volvieron a tener contacto con ella, por lo que de inmediato, familiares de la adolescente denunciaron su desaparición.

Durante los trabajos de investigación implementados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima, se logró establecer que la menor se encontraba en esta entidad, por lo que a través de un oficio de colaboración, la Fiscalía Especializada realizó las actuaciones correspondientes que derivaron en la localización de B.Y.S.A., en una vivienda del municipio de Tacámbaro.

Tras su aseguramiento, la menor fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Regional, en donde un médico legista la certificó y después, ante el agente del Ministerio Público manifestó haber salido de su casa por voluntad propia para trasladarse al municipio michoacano.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas que garanticen la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.