MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2017.- Como parte de las acciones implementadas para garantizar seguridad y bienestar a la niñez, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, localizó a una menor de 10 años de edad que fue reportada desaparecida anoche, lo que motivó la activación de la Alerta Amber.

Señala un comunicado de prensa, que de acuerdo con la constancia de hechos,  D.Y.C.L. salió ayer de su domicilio, ubicado en la tenencia Morelos, luego de una discusión familiar, sin que hasta las primeras horas de hoy se tuviera más información sobre su paradero.

Por lo anterior, se inició la Carpeta de Investigación correspondiente y se activaron los protocolos de la Alerta Amber para agilizar la búsqueda.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis implementó un operativo en diferentes puntos de la ciudad, localizando a D.Y.C.L. sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Socialistas, en compañía de un menor de 15 años de edad.

La menor fue llevada a la institución para que un médico la certificara y el agente del Ministerio Público realizara actuaciones con relación a los  hechos, corroborándose que la menor  salió de su domicilio por voluntad propia, procediéndose a la desactivación del mecanismo de búsqueda.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de la niñez michoacana y aplicar la ley ante todo hecho que atente contra su integridad.