MORELIA, Mich., 15 de enero de 2020.- Derivado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó en el estado de Oaxaca, a una mujer que fue reportada como desaparecida el pasado mes de octubre, en el municipio de Pátzcuaro.

De acuerdo con un comunicado, la denuncia fue presentada por familiares de Nora Neli V., de 49 años de edad, quien el día 23 de octubre, salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Concepción, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada activó los protocolos establecidos en la Alerta Alba, por lo que agentes especializados realizaron las investigaciones correspondientes, lo que permitió dar con su paradero en la localidad de Puerto Escondido, del estado de Oaxaca.

Durante las actuaciones ministeriales, se estableció que Nora Neli V., se ausentó por motivos personales, hecho por el que se procedió a desactivar la Alerta Alba y se dieron por concluidas las investigaciones.

La FGE refrenda el compromiso de garantizar la salvaguarda y la protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.