MORELIA, Mich., 14 de junio de 2019.- Trabajos de investigación llevados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la localización de una adolescente que había sido reportada como desaparecida en la localidad de Tzurumútaro, municipio de Pátzcuaro.

De acuerdo con un comunicado, con relación a la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 13 de junio del año en curso Y.S.T., de 12 años de edad, salió de su domicilio sin referir a dónde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Con base a la denuncia, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda y localización establecida en la Alerta Amber, para que elementos de la institución realizaran recorridos en diferentes puntos del municipio, logrando la localización de su paradero en la zona centro del municipio de Pátzcuaro.

La adolescente fue presentada ante el agente del Ministerio Público; ahí fue certificada médicamente, manifestando que el motivo de su ausencia fue por voluntad propia, dándose por concluida la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de velar por salvaguardar los derechos de la niñez michoacana.