Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
esposado1
Foto: Archivo

Lo vinculan a proceso por presuntamente matar a niño de 2 años en Zamora

Redacción/Quadratín
 
| 21 de septiembre de 2016 | 16:20
 A-
 A+

ZAMORA, Mich.,  21 de septiembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado  (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de un hombre relacionado en el homicidio de su hijastro de dos años edad ocurrido en el municipio de Jacona. Así lo detalla un comunicado de prensa.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 14 de septiembre, personal de la institución fue notificado sobre el deceso de un menor de edad ocurrido en la colonia El Opeño, quien falleció a consecuencia de una hemorragia sanguínea ocasionada por golpes que le ocasionaron en el abdomen, resultado obtenido una vez practicada la necropsia.

Durante los trabajos de investigación, se estableció que  la víctima y un hermano de 9 años de edad, vivían con su madre y la pareja de ésta en la ciudad de Jacona, pero cuando su progenitora salía a trabajar se quedaban bajo la custodia del padrastro.

El pasado 11 de septiembre por la noche cuando la madre de los menores regresó a su domicilio, se percató que su hijo de dos años de edad se encontraba con malestar y detectó equimosis en diferentes partes de su cuerpo,  pero fue hasta el martes, luego de dos días de  que el menor vomitaba sangre, cuando  la mujer se dirigió a una farmacia y compró unas gotas para contrarrestar el  malestar  y una pomada para los golpes.

El día de los hechos aproximadamente a las 11:00 horas, el menor murió en su recámara, por lo que una vez que se tomó conocimiento del caso, de inmediato personal de la Fiscalía Regional emprendió las investigaciones y logrando encontrar indicios que relacionaban al imputado Juan Francisco C. en el homicidio, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por los agentes ministeriales.

Posteriormente, el imputado fue presentado ante el Juez de Control, quien luego de valorar los elementos aportados por la Fiscalía, consideró que existen datos prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que el imputado participó en la comisión de Homicidio calificado, por lo que se determinó su vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

La Procuraduría General de Justicia del  Estado de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a los menores víctimas del delito y de llevar ante los tribunales a quienes atentan contra su libertad e integridad, no habrá impunidad.