MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2018. – Después de siete años de estar suspendido, el próximo 29 de noviembre al 5 de diciembre se va a celebrar en Buenavista la Expoferia del Limón 2018; se espera una afluencia de 50 mil visitantes y empresarios nacionales.
“La expectativa para está edición es atraer a turismo local y regional, será como borrón y cuenta nueva después de varios años que se abandonó.  En base al programa que hemos estructurado esperamos contar con unos 50 mil visitantes a lo largo de la semana”, refirió el edil de Morena Gordiano Zepeda Chávez.
En rueda de prensa este jueves, el alcalde declaró que las distintas organizaciones de productores de limón aportarán a la expoferia 12 puestos, además de representantes del sector ganadero, productores de queso, miel y eventos deportivos y culturales.
Asimismo, comentó Zepeda Chávez que en la búsqueda de abrirse espacio en el mercado nacional para los productores de limón y sus derivados, como el aceite,  y también otros como el  queso y la papaya se han invitado a empresarios de tres distintas entidades del país.
“Nos visitarán empresarios, representantes, de la Central de Abastos de Ciudad de México, Monterrey y Aguascalientes para conectarlos directamente con los productores”, manifestó.
Estos serán los únicos empresarios invitados, ya que la feria está dirigida a los visitantes de la región y la entidad, porque el municipio no cuenta con la infraestructura hotelera suficiente para recibir a visitantes que pretendan quedarse en el municipio.
En materia de seguridad de informó   que existen condiciones para que los turistas lleguen y su integridad no este en riesgo, lo mismo que los bloqueos, esto derivado de la coordinación entre el Estado y el Municipio.
Al ser cuestionado  sobre el asunto de la extorsión a los limoneros, que se calcula es alrededor de .40 centavos por kilo, declaró no estar al tanto de tal hecho.