APATZINGÁN, Mich., 11 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), mantiene presencia en Comunidades Modelo con acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social, en beneficio de la población.

En la comunidad de Úspero, perteneciente a este municipio, personal de la institución llevó a cabo una Jornada Infantil a alumnos de la Escuela Primaria “José María Morelos”, tal y como lo instruyó el titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez.

Durante la acción, los menores aprendieron diferentes medidas de seguridad y la importancia de realizar las buenas prácticas para fomentar la sana convivencia en la sociedad michoacana.

Con juegos como Lanza tu emoción, Memorama vial y Coordina tus acciones, los asistentes, además de disfrutar un rato ameno, conocieron la importancia de los valores para prevenir conductas delictivas.

La SSP benefició a 57 personas con esta actividad, misma que se replica en los diferentes municipios del territorio estatal.