APATZINGÁN, Mich., 7 de septiembre de 2018.- En cumplimiento al compromiso de garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, brindó servicios de atención en el municipio de Gabriel Zamora.

De acuerdo con un comunicado, la jornada de atención inició en punto de las 10 de la mañana en  la plaza principal de la cabecera municipal, Lombardía, donde mujeres y hombres de todas las edades acudieron a conocer y hacer uso de los servicios que brinda la unidad móvil del MP Itinerante.

En esta ocasión, se realizaron charlas con un aproximado de 40 mujeres,  a quienes se les explicó respecto a lo que deben saber para identificar cuando están siendo víctimas de violencia y qué hacer si detectan comportamientos de este tipo, en contra de ellas.

De igual forma en la escuela secundaria Federal “Francisco J. Múgica” así como en el Colegio de Bachilleres de Gabriel Zamora, personal de la institución impartió pláticas con temas relacionados a la violencia en el noviazgo, cátedra que resultó de mucho interés para los asistentes quienes expusieron sus dudas e intercambiaron ideas respecto a este tipo de conductas.

En total, 140 estudiantes de secundaria y bachillerato fueron partícipes de estas jornadas de conocimiento y de prevención, pero además asumieron compromisos de socializar la información proporcionada.

Durante el acto protocolario el coordinador de Fiscales, Marco Aurelio Nava Cervantes, destacó el trabajo que ha realizado el módulo MP Itinerante, al atender  las necesidades de las mujeres michoacanas que han sido víctimas de algún delito o agresión, o que desean tener conocimiento sobre lo que pueden hacer para evitar serlo.

Nava Cervantes dijo que la atención integral a las mujeres michoacanas es una preocupación permanente del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien a través del titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro ha girado instrucciones para que se les brinden servicios de calidad.

El funcionario hizo un reconocimiento a todas las michoacanas ya que son un pilar muy importante en la sociedad y aseguró que todas las instituciones de gobierno realizan esfuerzos transversales para hacer frente a la violencia de género.

En el evento se contó con la asistencia de Jorge Gutiérrez Sánchez, presidente municipal de Gabriel Zamora; Alberto Núñez Mora, Fiscal Regional de Apatzingán; Laura Gallardo Paniagua, directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y Guadalupe Saucedo Guzmán, Fiscal especializada en delitos sexuales.

Por la seguridad y bienestar de las michoacanas, la PGJE mantiene acciones firmes.