MORELIA, Mich., 01 de diciembre  de 2017.-   Arrancaron las actividades de la Segunda Feria y Bazar de Árboles de Navidad de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), que se desarrollará del 1 al 3 de diciembre, dio a conocer Jaime Díaz Vázquez, titular de la dependencia estatal.

En el escaparate se considera la participación de 18 productores de árboles de Navidad, flores de Nochebuena y artesanías con motivos navideños, detalló Díaz Vázquez.

Agregó que no se cuenta con una venta estimada a alcanzar en esta segunda edición de la Feria y Bazar de Árboles de Navidad, debido a que la disponibilidad de ejemplares estará en función de la demanda que se registre por parte de los consumidores.

No obstante, confió en que se obtendrá una buena respuesta, debido a que en los dos días del evento ya se reportaron ventas de árboles de Navidad por parte de los productores que se instalarán en el espacio.

El titular de la Cofom refirió que los precios de los árboles de Navidad que se ofertarán en la Segunda Feria y Bazar de Árboles de Navidad oscilarán desde 250 pesos hasta más de mil pesos, de acuerdo con su altura, calidad y especie.

Asimismo, señaló Jaime Díaz, se tendrá la participación de productores de árboles de Navidad en una instalación aledaña al Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Recordó que la entidad es el cuarto productor de árboles de Navidad del país, con una media de 16 mil 800 ejemplares cosechados cada año, sólo por debajo de Estado de México, Puebla y Tlaxcala; pese a que México reporta una producción anual de 700 mil ejemplares de las especies destinadas a encabezar en los hogares las celebraciones decembrinas, este universo satisface únicamente el 50 por ciento de la demanda nacional de ejemplares, por lo que se debe recurrir a la importación de árboles navideños, principalmente procedentes de Estados Unidos.