Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Llaman comerciantes a acudir a la celebración de El Grito

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2018 | 19:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2018.- Tras confesarse preocupados por la ausencia que prevalece tras el atentado terrorista de 2008, durante El Grito de Independencia, comerciantes establecidos en el Centro Histórico de Morelia manifestaron tener buena expectativa de ventas, y llamaron a los morelianos a acudir  y consumir sus productos para beneficiar a la economía local.

Para estas fiestas patrias la Dirección de Mercados de Morelia entregó mil licencias para permitir la instalación de puestos semifijos en las verbenas de las fiestas patrias del 15,16, 29 y 30 de septiembre en los puntos autorizados: Cerrada San Agustín, Plaza Benito Juárez, Plaza de San Francisco y la calle Virrey de Mendoza.

 “Ahora hay poco movimiento, esperamos que sea una buena venta este sábado y domingo, con El  Grito y el desfile; yo les diría que vengan sin miedo, porque hay mucha protección, a nosotros nos ayuda, entre el 15, 16, 29  y 30 nos recuperamos de las ventas que no son muy buenas a lo largo del año”, Jesica Elvira.

Mateo Canales, dedicado a las ventas desde hace 35 años, relató que se instalaron desde la noche del viernes debido a que tuvieron que pasar por los filtros de revisión; el comerciante destacó que se han reforzado las medidas de seguridad, e invitó a los morelianos a tener confianza y acudir a celebrar El Grito en el Centro Histórico de Morelia.

“Después de 2008 bajó mucho la venta, aunque como que la gente ya ha regresado poco a poco no hay comparación, ni en la cantidad de venta ni en el número de gente que antes venía al Centro a celebrar El Grito”, comentó Javier, vendedor de cocos, quien comentó que el mejor momento para la venta de su producto es después del desfile cívico militar.

Gerardo Urbina, vendedor de artículos de calzado desde hace  35 años, mencionó que después de 2008 se resintió una merma que desde su punto de vista no ha logrado recuperarse; sin embargo, invitó a las familias morelianas a acudir al Centro  Histórico y consumir los productos que ofrecen los comerciantes locales.

“Todavía hay ausencia, no empieza a llegar la gente hasta en la noche, para El Grito; desde hace 25 años me dedico a la venta de caña, sí se vio mucho la baja de las ventas, nosotros estamos echándole ganas, si no viene la gente a nosotros nos va mal; hay mucha vigilancia, los invitamos a que vengan; y que la seguridad permanezca hasta altas horas de la noche”, comentó Margarita Gómez.