MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2020.- El gobernador Silvano Aureoles conminó a los transportistas a no brindarle el servicio a usuarios que no porten cubrebocas, ello con la finalidad de evitar la propagación de Covid 19.

“Quiero pedir que nos ayuden los compañeros operadores, para que aquella persona, aquel pasajero, que no lleve el cubrebocas, no se puede subir a la combi o el taxi”, dijo Aureoles Conejo, recordando que por no tomar las medidas sanitarias un taxista murió en Lázaro Cárdenas, el primer deceso en toda la entidad y quien brindó el servicio a un extranjero. 


Dicho llamado lo hizo durante el acto protocolario de entrega de cubrebocas a este sector, mismo que tiene la finalidad de reducir la cadena de contagios en uno de los sectores más vulnerables debido a que tiene un gran nivel de contacto con usuarios.

El Gobernador también dio a conocer que el transporte público local va participar de la difusión de las medidas sanitarias para reducir los contagios y reconoció la importancia de la participación de este sector en la difusión de las medidas, en el cuidado personal y de quienes hacen uso del transporte público, por lo que se comprometió a dotarlos de alimentos de primera necesidad, para compensar la reducción de usuarios. 

“Vamos a coordinarnos con los dirigentes del transporte, para ayudar a los operadores y los choferes, para que tengan alimento y tengan garantizada su comida. Yo sé que son alrededor de 20 y 25 mil operadores, a los que vamos a proveer, de manera mensual, con su ración alimenticia. Porque tienen que dejar de ganar un poco más, para que los pasajeros no vayan amontonados y guarden la sana distancia”, dijo el mandatario.