MORELIA, Mich., 17 de abril de 2019.- La Catedral de Morelia continuó siendo sede de actividades religiosas propias de la Semana Santa en Michoacán, además de las habituales misas.

Por la mañana hubo un retiro sacerdotal con el tema de la adoración del Santísimo Sacramento y oración sacerdotal.

Siguió misa oficiada por el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, y a las 18 horas de este miércoles hubo una actividad denominada Portal Meditativo-Coral sobre la Semana Santa.

Ahí el sacerdote invitó a los feligreses a seguir por el camino del bien y del perdón, que son aspectos que deben predominar no solo en esta epoca sino siempre para lograr una mejor sociedad.

Este último estuvo acompañado por el Coro de Infantes de la Catedral que atrajo a varias personas al recinto en el primer cuadro de la capital michoacana.

Esto aportó un elemento atractivo para los feligreses que escucharon la palabra de Dios y las voces de decenas de infantes ataviados con su peculiar vestimenta blanca y roja.

La ceremonia siguió por cerca de una hora en el recinto religioso.

Próximas actividades

Este jueves se tiene prevista la realización del oficio de lectura y laudes a las 8:30 horas; a las 17 horas habrá misa encabezada por el arzobispo Carlos Garfias.

El viernes habrá también celebración del oficio de lectura y laudes a las 8:30 horas; el Viacrucis a las 11 horas, y a las 17 horas la Pasión del Señor, para continuar con un rosario a las 19:30 horas.

Con ello se dará paso al Sábado Santo con la Vigilia Pascual a las 8:30 horas, y el Domingo de Resurrección a las 18 horas con misa Pascual, bendición apostólica e indulgencia plenaria por la pascua, presididos por el arzobispo Carlos Garfias.