MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2019.- Ante los estragos que se presentan en el medio ambiente a nivel mundial, ciudadanos integrantes de asociaciones empresariales y educativas se unen en esfuerzos por tratar de resarcirlos.

Para ello desarrollarán una actividad central el próximo sábado 25 de mayo con la campaña de limpieza del río Chiquito, de la capital michoacana.

La jornada la encabeza la asociación Dale Vida Morelia y busca liberar de los residuos y desechos que afectan a los cuerpos de agua en la capital michoacana.

Iniciará a las 9 horas en las inmediaciones del Parque 150 y contará con la participación de cientos de personas y trabajadores de diferentes áreas del ayuntamiento de Morelia.

¡Limpiemos nuestros ríos juntos! Es el nombre de esta campaña en la que puede participar la ciudadanía en general para limpiar toneladas de basura en una extensión de 8 kilómetros.

Luis Merino, presidente del Consejo de Administración del Club Campestre, señaló que esto es un intento por rescatar el medio ambiente que actualmente se encuentra en una grave condición.

Recordó que han emprendido otras acciones a favor del medio ambiente con las que han resarcido daños provocados por la mano del hombre en el entorno ecológico.

“Queremos pedir apoyo al estado porque este es un trabajo conjunto pero necesitamos ver una acción contundente del estado”, expresó.

Ariel Fernando Ruiz, representante de Dale Vida a Morelia, enfatizó que estas labores están alejadas de instancias políticas o partidistas, pues es solo de la mano de los ciudadanos.

Convocan a esta actividad organizaciones como Grupo Scouts, Rotaract, Club de Golf Campestre, La Vienet, Conagua, Morelia Camelinas Centenario y Club Rotario Morelia.

A ellos se suman instancias como el Parque Zoológico de Morelia, Semarnat, Semaccdet, Conafor, Proam, Conanp, Cofom, Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) y empresas particulares.