MORELIA Mich., 21 de noviembre de 2019.-El Gobernador Silvano Aureoles Conejo llamó a sus contrapartes, el Legislativo y Judicial, a asumir su responsabilidad y compromiso ante el desafío que representa el futuro de los niños, niñas y adolescentes, principalmente de aquéllos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Al poner en el marcha el Taller, Herida Primaria, Atención a en Niños, Niñas y Adolescentes Institucionalizados, el mandatario pidió al Congreso del Estado armonizar las leyes que faciliten los tema de adopción, de manera tal que se más ágil y expedito el proceso, cuidando siempre el bienestar del infante.

Al Judicial, el perredista solicitó la oportuna voy eficiente atención a aquellos casos de violencia o donde existan riesgos para los infantes y día familias.

Silvano Aureoles consideró que las acciones tendientes a solventar estos escenarios, son para que haya más justicia a menores que enfrentan una situación de adversidad, ya sea por orfandad o abandono de sus padres.

“Por experiencia personal, les digo que esto sin actos de justicia”, remarcó el mandatario, cuya infancia se vio marcada por el trabajo temprano y una educación tardía.