MORELIA, Mich., 15 de enero de 2018. – En el marco de las actividades con motivo del 75 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el delegado, Román Acosta Rosales, hizo un llamado a los trabajadores a ser leales a la institución y no abonar a la difusión de la supuesta privatización del seguro.
En acto protocolario de este lunes en el auditorio del Hospital Regional No. 1, de Charo, dijo “Si la institución los trata bien, nosotros vamos a tratar bien a la institución. Yo creo que no se vale, si la institución nos trata tan bien…hay que hablar de lo que se está haciendo bien, en nuestro entorno y en el face…” señaló.
Acosta Rosales señaló que la leatad al IMSS no se trata de serle leal al Presidente de la República, ni a él, porque si bien ellos representan ahora la institución, los trabajadores son quienes hacen la dependencia.
Por ello, pidió a los trabajadores hablar de las cosas que se están haciendo bien en el IMSS y no abonar al supuesto de la privatización de la institución.
“Les pido no andarle abonando, en serio, a que esto se va a privatizar. No le abonen a eso. Si nos salimos de los excesos del contexto político y nos concentramos en lo que se está mejorando, podremos ver los cambios positivos que se han hecho en la actual administración…”, acotó.
También conminó a los distintos sectores que conforman la dependencia a aprovechar del curso Ser IMSS, inaugurado este lunes, y que tiene como objetivo capacitar a los trabajadores para eficientar los servicios en trato y calidad.