Esperan agentes de la GC contingente normalista sobre calzada La Huerta
MORELIA, Mich., 29 de septiembre de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla advirtió que el Gobierno de Michoacán alzará la voz y acudirá ante el Tribunal de Disciplina Judicial para pedir la destitución de la jueza que autorizó la corrida de toros del próximo 30 de septiembre.
En conferencia de prensa, el mandatario condenó que se trate de burlar la ley por medio de amparos, cuando el Congreso del Estado votó la prohibición de esos espectáculos.
En la conferencia de prensa de este lunes, Ramírez Bedolla señaló que hay dudas sobre el amparo, pero aún así, se interpondrá otro amparo para anular el que permitirá la realización de la tradicional corrida de toros del 30 de septiembre, con motivo del natalicio de José María Morelos y Pavón.
En tanto, el mandatario llamó a los empresarios a no violentar la ley y no llevar a cabo la corrida de toros, porque eso es lo legal y lo prudente.
El Gobernador señaló que la suspensión de la corrida es una atribución del ayuntamiento de Morelia, quien al momento no se ha manifestado respecto al tema.




