MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2019.- Luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública le otorgara un reconocimiento tipo A, el máximo distintivo a la calidad de enseñanza y buenas prácticas, el IEESSPP se convierte en punta de lanza en la formación policía y se encuentra listo para preparar a nuevos elementos de la Guardia Nacional

Así lo informó el director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en y Profesionalización Policíal, J. Antonio Bernal Bustamante, quien añadió que el reconocimiento es en base a la capacidad y calidad de sus instalaciones, infraestructura, recursos humanos, sus procesos formativos, pero sobre todo por la calidad de la enseñanza y los planes de estudios.

En entrevista, el ex secretario de Seguridad Pública señaló que el reconocimiento se da a unos días de que el IEESSPP concluyera con éxito el crudo de Instructores y Evaluadores, donde 77 nuevos maestros participaron en la prueba que fue observada y evaluada por el propio Secretariado Ejecutivo.

El registro de nivel A es el máximo reconocimiento que se otorga a las instituciones encargadas de la formación policial en México y el IEESSPP dejó en el camino a las Universidades de la Ciudad de México y Morelos, a quienes le fueron otorgado reconocimientos nivel B y C, respectivamente.

Bernal Bustamante explicó que está nueva certificación abre las posibilidades para que en el futuro inmediato, el IEESSPP se convierta en una de las principales instituciones en la formación de nuevos elementos de la Guardia Nacional, donde hasta antes de su entradas en operaciones, logró 555 capacitaciones a integrante de dicha agrupación.

Dijo que el IEESSPP ve hacia el futuro y ya contempla ampliar su programa de formación policial, donde se incluyan las asignaturas como reacción contra emboscadas, uso progresivo y diferenciado de la fuerza en protección de la vida, derechos humanos y más.

Señaló que el IEESSPP cuenta con investigadores que trabajan en la elaboración y diseño de ola es de estudios para perfeccionar la formación policial, de manera tal que el policía egresado cuente con herramientas que aplican policías de diversas partes del mundo