MORELIA, Mich., 14 de septiembre 2021.- El Gobierno del Estado finiquitó a 38 litigantes de al Defensoría de Oficio que laboraban bajo contrato, pero sigue sin pagar a otros 124 más, que son de base y reclaman el bono de agosto y septiembre, cuyo monto asciende a los dos millones y medio de pesos.

Miguel Ángel Hernández, Defensor Publico adscrito al Distrito Judicial de Morelia, declaró que seguirán las protestas, los bloqueos y el paro de labores hasta que no se liquiden los adeudos y se de certeza laboral a los compañeros despedidos.

“Estamos molestos, porque aparte de que no hubo pago, el despido de compañeros representa mayor carga laboral para los defensores de oficio que son de base. Se nos duplicará, de hecho”, apuntó.

Miguel Ángel Hernández recordó que en la Defensoría de Oficio se ventilan el 80 por ciento de los conflictos civiles, penales y familiares que lleva el Poder Judicial del Estado.

El litigante declaró que se buscará el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla para que revise el tema y ofrezca una solución a una de las instituciones que es ventana única para que los ciudadanos sin recursos puedan acceder a la justicia.

Las acciones acciones de protesta se llevarán a cabo en los distritos judiciales de Uruapan, Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Morelia.