MORELIA, Mich., 29 de abril de 2017.- El Director General del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez dio a conocer que, al primer trimestre del año, han liquidado cerca 607 mil 770 remesas internacionales por más de 6 mil 495 millones de pesos.

En entrevista para Quadratín, Andrade Martínez detalló que, del total de estas remesas, más de la mitad han sido pagadas en ventanillas de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo que maneja Bansefi.

Recordó que las remesas siguen siendo una de las principales entradas económicas para el país, ya que durante el 2016 el Banco de México (Banxico) registró

26 mil 970 millones de dólares.

De esta cantidad, más de 10 por ciento, es decir, dos mil 748 millones, fueron recibidas en Michoacán, lo cual posiciona a esta entidad en el lugar número uno del ranking nacional.

“Según nuestros registros, Michoacán es el estado que mayor número de remesas recibe a nivel nacional, por lo cual es importante generar acciones para lograr el aprovechamiento de las remesas a las familias que las reciben y son su sustento”.