OAXACA, Oax., 21 de junio de 2016.-Los dos tramos carreteros a la altura de Nochixtlán, donde ocurrió el enfrentamiento entre manifestantes y la Policía con saldo de 8 muertos el pasado domingo, fueron reabiertos al tránsito este martes.
 
El bloqueo en este sitio había permanecido por más de 8 días, impidiendo el tránsito hacia los estados de Veracruz, Puebla y Ciudad de México, entre otros destinos.
 
La situación fue crítica para los usuarios del transporte público, ya que la empresa de autobuses ADO y otras líneas camioneras suspendieron las corridas por falta de seguridad.
 
El pasado domingo, día de plaza en Nochixtlán, se suscitó un enfrentamiento con la Policía Federal que intentaba reabrir las vías.
 
Las corporaciones de seguridad han reportado que tanto en el tramo de la carretera 135D y la 190, es decir la libre y la pista, ya no hay manifestantes, solo quedaron barricadas vacías.
 
Este lunes dieron sepultura a los fallecidos y este martes se reporta la población casi en silencio y con poca actividad. Los tramos carreteros tienen poco tránsito.