Localiza Policía Morelia a mujer extraviada y la reúne con su familia
MORELIA, Mich., 4 de agosto de 2026.- Luego de aproximadamente una hora y media de bloqueo sobre el Periférico Paseo de la República, frente a Casa Michoacán, autoridades estatales liberaron la circulación vehicular, mientras que al interior del inmueble se mantiene una mesa de diálogo con alrededor de 40 comuneros.
Al sitio arribaron diversos camiones con comuneros provenientes de comunidades cercanas al municipio de Los Reyes, quienes, si bien llegaron portando palos y con el rostro cubierto, mantuvieron en todo momento una manifestación pacífica.
La protesta se realizó en rechazo a la construcción de la autopista de agroexportación Uruapan-Zamora, tema que actualmente es abordado en una mesa de diálogo entre representantes de las comunidades y autoridades estatales.
Los comuneros permanecen en las inmediaciones de Casa Michoacán en espera de los acuerdos que puedan alcanzarse durante el diálogo con las autoridades. Hasta el momento, la manifestación se ha desarrollado de manera pacífica y no se han registrado enfrentamientos con los elementos de seguridad desplegados en la zona.




