MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2016.- Tras haber tomado las instalaciones centrales de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) por alrededor de dos semanas, integrantes Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud (STDSSM) liberó el inmueble ubicado en la calle Allende, con el objetivo de que se establezcan  mesas de diálogo con autoridades del gobierno estatal para la vigilancia y regulación de la tercera etapa del proceso de formalización laboral.

Durante la tarde de este jueves, la dirigente de este sindicato, Guadalupe Pichardo Escobedo sostuvo la primera reunión, en la que se acordó seguir con las mesas de diálogo para lograr la liberación de las instalaciones, mismas que empezaron a ser liberadas alrededor de las 17:30 horas.

En ese sentido, refirió que el listado actual ya fue remitido a la Secretaría de Salud Federal (SSA), en donde se hará la revisión correspondiente y se referirá al estado con las irregularidades y observaciones que deriven del análisis, aclarando que este listado podrá modificarse.

Pichardo Escobedo reiteró que en este proceso debe predominar la transparencia, toda vez que en los últimos reportes de personal se evidencia que cuentan con antigüedad menor a la requerida para formalizarse, pero que se conocerán con mayor certeza al entregarse el mismo la semana entrante.

Con la liberación de las instalaciones de oficinas centrales de la SSM, el STDSSM no descarta movilizarse la próxima semana, en el caso de que las autoridades no cumplan con lo que se acordó en la mesa de diálogo de este jueves.