MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2017.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, consideró que actualmente se generan leyes y políticas públicas separadas de la realidad social, por lo que señaló la necesidad de que la población participe, pero más allá de la crítica, de manera propositiva.

“Es interesante que se están generando leyes que no tienen que ver con las necesidades reales de la gente, y esa es la distancia que se da entre los gobernantes y la ciudadanía”, comentó Garfias Merlos en rueda de prensa.

Y aunque señaló que hay esfuerzos significativos de parte de la clase gobernante para poder generar resultados, consideró que en la medida en que se logre mayor participación ciudadana, irán surgiendo las políticas públicas más adecuadas.

“Los ciudadanos podemos estar o no de acuerdo, pero todos tenemos el deber de rezar para que los políticos sirvan a su pueblo; somos corresponsables y debemos participar de manera directa”, dijo.

A su decir, la política es una de las formas más altas de caridad, encaminada a consolidar el Bien Común, por lo que señaló la necesidad de que los ciudadanos mantengan una actitud de colaboración con las autoridades, a las que también conminó a ser humildes, amar y a servir a su pueblo.