MORELIA, Mich., 12 de julio de 2019.- Peritos del Estado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se suma al combate a las adicciones con una campaña que busca concienciar a los jóvenes sobre los riesgos que representa ingerir licor y manejar. 

Los peritos en hechos de tránsito se encuentran repartiendo volantes en los cruceros más importantes de la ciudad y a lo largo de todo el Periférico y calzada La Huerta, por ahora, pero a decir de mandos de la corporación, podría estar extendiéndose la campaña a las 43 delegaciones de tránsito. 

Recuerdan a los jóvenes que al conducir bajo los influjos del alcohol se pone en riesgo la vida de otros automovilistas, peatones, ciclistas, automovilistas, animales y uno mismo, además de que es ilegal. 

Se informa en un tríptico sencillo que el consumo de alcohol inhibe los sentidos, el auditivo y visual, por lo que el ser humano se vuelve más lento en reaccionar. 

Por lo anterior, recuerda que es mejor buscar un conductor designado, que no debe beber, hacer uso del transporte público o hacer la fiesta en una casa donde todos los que beban puedan quedarse a dormir.