Lanza empresa michoacana popotes ecológicos

MORELIA, Mich., 10 de abril de 2019.- Luego de más de 15 años en el trabajo de reciclaje para la elaboración de bolsas de plástico y en donde se lograron reciclar más de 10 toneladas de películas plásticas. Placoyt, empresa michoacana, ha lanzado al mercado su nueva línea ecológica, con la que se suma el esfuerzo de todos, por brindar a los usuarios materiales alternativos, que permitan continuar ofreciendo servicio a los clientes, sin dañar el medio ambiente.
De acuerdo con un comunicado, los popotes de papel son elaborados por manos michoacanas con papel grande alimenticio, fabricado especialmente para estar en contacto directo con alimentos. Por ello, una de sus características principales es que, tiene que cumplir con la normatividad sanitaria correspondiente para ser utilizado en la envoltura de comida y asegurar que no exista riesgo de contaminación de estos con alguna sustancia o microorganismos nocivos para la salud.
Estos popotes vienen en dos medidas, de 20 a 26 centímetros y son recomendados para bebidas frías, el papel con el que están elaborados puede descomponerse en un lapso de 45 a 90 días, por lo que se reduce el impacto ambiental que han causado los popotes de plástico.
La producción se ha convertido en una ventana de oportunidad, ya que ha generado más de 50 empleos directos e indirectos, lo que permitirá seguir apostando por otros productos amigables con el medio ambiente, que estarán lanzándose en los próximos días.