MORELIA, Mich., 13 de junio de 2016.-La Confederación Nacional Campesina lanzó la convocatoria para el otorgamiento de estímulos a los militantes, cuadros o dirigentes cenecistas más distinguidos en el 2016.

De acuerdo a información de  un comunicado, la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC otorgará las preseas “José María Morelos y Pavón, al mérito por la lucha social; “Emiliano Zapata”, al mérito en la organización y desarrollo productivo en el campo mexicano; “General Lázaro Cárdenas del Río”, al mérito por antigüedad y permanencia en las filas de la confederación; “Lucio Blanco” al mérito por la constancia, perseverancia y tenacidad en las tareas encomendadas por nuestra organización, y “Pastor Rouaix”, al mérito por su participación decidida en aspectos legislativos y organización institucional en beneficio de nuestra confederación.

Las ligas de comunidades agrarias y sindicatos campesinos del país podrán proponer hasta dos candidatos para cada presea.

A partir del 10 de junio del 2016 y hasta 15 de julio de 2016, las propuestas serán recibidas por la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional, ubicada en la planta baja de Mariano Azuela # 121, Colonia Santa María la Ribera en la Delegación Cuauhtémoc.

Las medallas y reconocimientos serán entregadas durante el Congreso Nacional Extraordinario que se realizará del 26 al 28 de agosto de 2016.