Confirma requerimiento del IEM para registro de candidaturas
De acuerdo con Excélsior, el tuit que compartió Jorge Mario Bergoglio con su imagen frente al retrato de la Virgen de Guadalupe en la Basílica acompañado por la frase: “Mirarte simplemente Madre…”, fue el más compartido, casi 49 mil veces.
El papa Francisco es el segundo líder mundial con más seguidores en Twitter, 28 millones, sólo por debajo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de acuerdo con el último informe elaborado por la firma Twiplomacy, empresa dedicada al análisis del uso que políticos e instituciones oficiales hacen de la red social. La cuenta @Pontifex, con nueve perfiles en español, inglés, italiano, portugués, francés, alemán, polaco, árabe y latín, también ha logrado ser la tercera más influyente en 2016, con un promedio de siete mil retuits por cada mensaje.
Uno de los personajes responsables del éxito del Vaticano en las redes sociales ha sido su Community Manager, Gustavo Entrala.
La historia de la incursión de Roma en las redes sociales comenzó precisamente con este estratega digital y creador de la agencia de publicidad en Madrid, España, llamada 101, en referencia al número de la habitación de Neo, protagonista de la película Matrix, desde donde Keanu Reeves buscaba frenéticamente pistas en internet.
Gustavo Entrala llegó a México a dictar un curso en la Universidad Panamericana y luego se reunió con Excélsior para conversar sobre cómo, siendo laico, llegó a convertirse en el asesor del Vaticano y las claves para el éxito del Papa en Twitter.