MORELIA, Mich., 8 de noviembre de 2019.- El recién nombrado director de Seguridad Pública de Pátzcuaro, Juan Martín Pérez Carbajal, asumió el cargo con todo y que se encuentra reprobado. 

El actual comisario fue evaluado en marzo de 2017,  en el Centro Estatal de Certificación, Control y Confianza (C3), según consta en un documento en poder de Agencia Quadratín. 

Los resultados de la evaluación le fueron notificados al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), por lo que el alcalde, Víctor Báez Ceja, también debió ser notificado y dar de baja al reprobado. 

Sin embargo, por motivos que hasta ahora se ignoran, el Pérez Carbajal permaneció en las filas de la Policía como agente operativo, y en la tercera semana de octubre fue nombrado nuevo director. 

Según los protocolos del C3, dieron a conocer fuentes de la dependencia, los oficiales reprobados deben esperar al menos tres años para ser sujetos de una nueva evaluación, pero, para el caso del comisario de Pátzcuaro, la examinación está programada para el 15 del presente mes, confirmaron fuentes de la Subsecretaría de Seguridad Pública.