Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

ITM, comprometido con responsabilidad social

Redacción/Quadratín Michoacán
 
| 11 de julio de 2018 | 18:25
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de julio de 2018.- El Instituto Tecnológico de Morelia, José María Morelos y Pavón, formó parte de la 1ra. Reunión de la Comisión Ciudadana de Evaluación y Apoyo a la Prevención Social de la Delincuencia del Estado de Michoacán, a través del Subdirector de Planeación y Vinculación, Lic. José Nino Hernández Magdaleno, quien acudió en representación del Director, Ing. Paulino Alberto Rivas Martínez.

Refiere un comunicado que ante la presencia del Director General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Dr. Enrique Fernández Fassnacht, el Subdirector de Planeación del ITM, expuso que la institución que representa tiene un modelo de responsabilidad social que se convierte en un motor de cambio y un espiral ascendente para lograr la transformación del estado.

“Nosotros desde la academia, somos el motor de cambio. La sociedad, empresas y gobierno cuenten con el Tecnológico de Morelia para sumarnos a los proyectos que sean positivos e impulsen el crecimiento de la geografía michoacana”.

En dicha reunión se nombró al Presidente y Secretaria Técnica de la Comisión, que será representadas por el Dr. Medardo Serna González, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Lorena Cortés Villaseñor, de la Sociedad Civil Comunidad Segura y Participación Democrática, respectivamente.

En la reunión el Director General de Participación Ciudadana expuso que la prevención social de la violencia y la delincuencia tiene como objetivo reducir los factores de riesgo y aumentar los factores de protección asociados a la generación de actos delictivos.

De acuerdo a los lineamientos, la Comisión Ciudadana tiene dentro de sus funciones  Supervisar y evaluar los programas de prevención social de la ciudadanía y la delincuencia financiados con recursos públicos, dar seguimiento y apoyar la ejecución de las acciones de prevención social; dar recomendaciones a dependencias y entidades evaluadas sobre los procesos de planeación e implementación de las acciones de prevención social; entre otros.

 

 

 

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales