LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 20 de marzo de 2019.- El Gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, continúa fomentando el deporte; ejemplo de ello, es el apoyo y facilidades que se brindaron a Cinco Sport, grupo que organizará la segunda edición de la Carrera Nocturna de 5 kilómetros.

Según un comunicado, se explicó durante su anuncio este miércoles en sala de Cabildo, se desarrollará en Playa Eréndira el próximo sábado 30 de marzo, en punto de las 19 horas, y en la que esperan la participación de 300 corredores.

Federico Pérez Bello, quien es uno de los organizadores, agradeció las facilidades que otorga la alcaldesa Itzé Camacho, para que por segunda ocasión se pueda realizar esta actividad que contará con ramas tanto femenil como varonil, así como en las categorías infantil, juvenil, élite, submaster, master y veteranos.

La carrera, detalló que se efectuará en un circuito de cinco kilómetros, iniciando y finalizando en Playa Eréndira. Del mismo modo, indicó que tendrá un costo de recuperación que incluirá un kit que consta de una playera conmemorativa, medalla de participación, lámpara led con baterías, entre otros elementos.

En la presentación, el jefe del departamento de los Jóvenes, Ricardo Sibaja López, quien acudió en representación de la presidenta municipal, resaltó el trabajo y organización de los integrantes de Cinco Sport que por segunda ocasión realizan esta carrera nocturna en el municipio.

Cabe mencionar que parte de la inscripción de la carrera se utilizará para la adquisición de equipo personal de los salvavidas voluntarios de nuestra comunidad. Asimismo, los interesados en participar, podrán inscribirse en las redes sociales del grupo organizador o a su vez, comunicándose al número 7531634581.

Además de los mencionados, en la rueda de prensa estuvieron presentes los también organizadores Noemí Garduño González, Bruno Luna Cévico, Eleazar Molina de los Santos y Héctor Cisneros Cabrera, así como funcionarios municipales.