MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2018.- La Batalla de Normandía vivirá su tercera edición en Michoacán este sábado 17 y domingo 18 de marzo en la Presa de Cointzio ubicada en Morelia. Este año el evento nacional de paint ball o gotcha se realizará en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán (AMANC Michoacán I.A.P).

Según un comunicado, el “Big Game” como le han llamado los organizadores, contará con la participación de jugadores de diferentes estados como: Guerrero, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Estado de México, Puebla, entre otros. Y de Michoacán equipos de Morelia, Zamora, Uruapan, La Piedad, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Los Reyes y Maravatío.

El evento es organizado por la Legión Michoacán y tiene programada diversas actividades. A partir de las 9 de la mañana del sábado con el registro de los participantes y el reconocimiento del campo, a las 12 del día comenzará la jugada y a las 7 de la noche el juego nocturno. El domingo a las 12 del día comenzará el “Big Game BN3”, mientras que en el escenario se contará con artistas invitados para amenizar el evento y se contará con una zona gastronómica para que las familias disfruten de un momento de esparcimiento.

Lo recaudado de las inscripciones y de la venta de alimentos y bebidas será destinado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Michoacán (AMANC Michoacán I.A.P) con sede en Morelia, la cual ofrece un apoyo integral gratuito a niño y jóvenes con cáncer del estado, así como de Guerrero y Guanajuato. Desde el 2004 hasta ahora han atendido a más de 800 pacientes con dicha enfermedad, ofreciéndoles servicios a ellos y sus familiares en: hospedaje, alimentación, atención psicológica, nutricional, escuela SEP, actividades recreativas y apoyo en medicamentos y estudios de laboratorios.

Se invita a la ciudadanía a asistir al evento que es cien por ciento familiar y a su vez sumarse a esta noble causa.