MORELIA, Mich., 3 de marzo de 2021.- A unos días de que inicie el proceso de registro de los candidatos a cargos de elección popular, ningún partido político ha presentado denuncia formal o externado a la mesa de gobernabilidad amenazas en contra de quienes buscan participar del proceso electoral 2021.

Cuestionado sobre las declaraciones del líder del Partido Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes afirmó que no existen denuncias oficiales, no obstante que se les pidió a los líderes de partidos hacerlo antes de ventilarlo en medios de comunicación.

“No tenemos denuncias, son temas que se vieron en la Mesa y ningún partido político ha presentado con formalidad el riesgo de los candidatos, se manejó que formalicen las amenazas en la mesa, antes que en los medios, porque formalmente desconocemos de los hechos”, dijo de manera puntual el funcionario estatal.

A decir de Patrón Reyes, en la Mesa se ha acordado “generar acciones para que se garanticen las elecciones y la seguridad del candidato de cada partido político”, pero por el momento ni Redes Sociales Progresistas ni el Partido Verde Ecologista ha presentado las denuncias que permitan actuar en consecuencia, las autoridades se han enterado por las noticias.

Ernesto Núñez Aguilar dio conocer en rueda de prensa que se encuentran en situación de riesgos precandidatos de municipios como Briseñas, La Huacana, Tangamandapio y Aguililla, además de que precandidatos desistieron por amenazas.