Choca vehículo contra puente elevado en Uruapan; no hay víctimas
MORELIA, Mich., 3 de junio de 2019.- Para concientizar a la población sobre la contaminación del aire, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) llevará a cabo el próximo domingo 9 de junio su cuarta carrera atlética.
El director de Regulación Ambiental, José Luis Garcidueñas Murillo, informó que se espera la participación de entre 3 mil y 3 mil 500 personas, quienes tendrán que registrarse previamente y de manera gratuita en la página de internet de la dependencia estatal.
“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 7 millones de personas en el mundo mueren a causa de enfermedades respiratorias, por eso esta carrera se denomina: Únete a la lucha contra la contaminación del aire”, manifestó Garcidueñas Murillo.
El recorrido de cinco kilómetros, denominado: Corre, trota y/o camina por el medio ambiente, tendrá como salida y meta las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la calle Escarcha 272, esquina con Agua, en el fraccionamiento Prados del Campestre.
Podrá inscribirse toda la familia, adultos mayores y personas con discapacidad, en dos categorías: varonil y femenil, para arrancar en punto de las 8 horas, llegar a El Ancla por avenida Camelinas, regresar a la avenida Ventura Puente y volver hasta las oficinas de la Semaccdet.
Los premios para los primeros lugares son: una bicicleta eléctrica, la conversión de su vehículo a gas natural, un calentador solar y una sala fabricada con cartón reciclado, los cuales fueron proporcionados por empresas patrocinadoras.




