MORELIA, Mich., 23 de diciembre de 2020. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) mantiene sus Buzones de Quejas y Sugerencias en la Terminal de Autobuses de la capital michoacana, en el Aeropuerto Internacional de Morelia y en las instalaciones de la Secretaría del Migrante, e invita a los ciudadanos a hacer uso de los mismos en caso de que alguna autoridad trasgreda sus derechos.

Indica un comunicado que el encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a la subcoordinadora de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Jessica Raquel Cruz Farías, a mantenerse atenta de las posibles quejas que se pudieran registrar en estos espacios en donde los ciudadanos podrán encontrar un formato de queja, así como material de divulgación referente a los derechos humanos y los datos de la institución en caso de necesitar una asesoría.

Lo anterior, pese a que por la pandemia, se espera una menor afluencia de connacionales,  pero ante los pocos que pudieran arribar a Michoacán tengan a la mano los datos de esta CEDH, de llegar a necesitarse; al ser víctimas de trato discriminatorio o ilegal, que los pone en una situación de vulnerabilidad.

En estos Buzones de Quejas y Sugerencias se pretende recabar quejas o recomendaciones por parte de las personas migrantes o de todo ciudadano que se encuentre en tránsito por Michoacán durante esta temporada decembrina, para brindar un puntual y eficaz seguimiento.

Toda persona que durante el periodo vacacional de fin de año considere violentados sus derechos por parte de alguna autoridad puede presentar vía telefónica en el 800 640 31 88 o por medio electrónico en el espacio Queja en Línea de la página institucional www.cedhmichoacan.org.