MORELIA, Mich., 22 de enero de 2020.- La Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer (AMANC) celebrará una década de éxito de su carrera que complementa su servicio altruista.

Este miércoles se dio a conocer la décima edición de esta actividad deportiva que busca recaudar fondos para la operatividad y atención de esta asociación y con la que pretenden alcanzar más de mil 500 participantes.

La carrera Corre con Alma se desarrollará el próximo domingo 23 de febrero a partir de las 7 horas; el punto de reunión en meta y salida será la pista del Estadio Venustiano Carranza.

La organizadora e iniciadora de la carrera, Ángeles Molina Villalobos, indicó que se hará un medio maratón con los participantes y esperan una respuesta favorable de parte de los ciudadanos para respaldar el apoyo a menores con cáncer.

Las categorías son tres: 5, 10 y 21 kilómetros con categoría única en rama varonil y femenil y opciones infantiles; además se premiará a los 10 primeros lugares de cada distancia, con trofeo y medalla.

Los requisitos para participar son: llenar la cédula de inscripción, presentar identificación oficial, no contar con alguna enfermedad que le impida correr las distancias.

Las inscripciones ya están abiertas y terminan el 22 de febrero, un día antes del día de la carrera, y pueden hacerse en las instalaciones de Centro AMANC en la calle Sor Juana Inés de la Cruz 130, colonia Centro.

Asimismo, en Dportenis sucursales Altozano, Virrey de Mendoza, Madero, Macroplaza y Vasco de Quiroga; Laboratorios Latino en calle Francisco Márquez 346 colonia Chapultepec Norte.

Los donativos serán de 320 pesos y se tendrá derecho a una camiseta tipo dry fit, número, hidratación, chip para cortometraje electrónico y medalla de participación solo para los primeros 800 que crucen la meta.

Los kits se entregarán el sábado 22 de febrero en un horario de 9 a 16 horas en el Salón de eventos Hacienda Camelinas, en avenida Camelinas 95 colonia Félix Ireta, para lo cual se deberá presentar comprobante de inscripción o ficha de depósito bancario.