MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2018La determinación de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de anular las elecciones para ayuntamiento de Tingambato “no abona a la estabilidad del municipio por lo que interpondremos un recurso”, recalcó Nelson Villegas Figueroa, ganador de la contienda del pasado primero de julio.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el perredista señaló que el municipio de Tingambato no puede ser rehén de las determinaciones erradas de las autoridades electorales sean administrativas o jurisdiccionales, por lo que es necesario que se respete la voluntad manifestada de manera mayoritaria por los ciudadanos.

“La planilla que encabece en las elecciones obtuvo el respaldo del 65 por ciento de la votación emitida, en lo que fue un triunfo claro y contundente, luego de una campaña que realizamos en un marco de civilidad y pleno respeto a nuestros contendientes, apegándonos a las normas electorales.

“Por eso resulta condenable que la decisión mayoritaria y el propio destino de Tingambato se vea condicionado a determinaciones de escritorio de las autoridades electorales, lo que atenta contra la voluntad y decisión de los ciudadanos”.

Señaló que una vez que sea notificados de la sentencia emitida en Toluca, se interpondrá un recurso de reconsideración sobre el fallo ante la Sala Superior del Tribunal Federal, defendiendo no sólo el derecho de quienes integran la planilla ganadora, sino –y por encima de todo- la voluntad manifiesta de los habitantes de Tingambato.