MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2021.- El gobernador Silvano Aureoles manifestó que no hay reportes de bajas ni heridos en la zona de Tepalcatepec, luego de que el pasado fin de semana se registraran intensos enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el grupo encabezado por José Antonio Farías, El Abuelo.

En su mensaje de los lunes, el mandatario declaró que los hechos del fin de semana fueron una serie de intentonas por parte del grupo delictivo de Jalisco para incursionar en Tepalcatepec.

Es el acoso de células delincuenciales que intentan hacer el cobro de facturas entre ellos, porque antes habían tenido alianza y ahora están rotas, explico el Gobernador.

Dijo que los informes que se tienen es que solo se registraron balaceras y el decomiso de unidades con blindaje artesanal, sin reporte oficial de muertes o detenidos.

Videos que circularon en el redes mostraban una camioneta Raptor incendiada, tras volcarse en una persecución, presuntamente con sus ocupantes dentro de ella.

El perredista insistió en que la serranía de la zona la hace propicia para el cultivo de drogas, la instalación de laboratorios clandestinos.