LOS REYES, Mich., 11 de Septiembre de 2018.- Tras la fuerte tromba registrada esta tarde y noche en el municipio de Los Reyes, autoridades estatales y municipales realizaron una reunión para instalar el puesto de control de emergencia, y comenzar a brindar apoyo a los afectados por el desbordamiento de dos ríos en distintas comunidades del municipio.
La reunión, encabezada por el Presidente Municipal César Palafox, y en la que estuvieron presentes Regidores municipales, personal de Protección Civil Municipal,  y Protección Civil Estatal, Delegación Uruapan,  al mando del comandante Gerardo Delgado Estrada.
Se informó,  la reunión tiene la finalidad de habilitar albergues y organizar las acciones a realizar, para atender de manera inmediata a los afectados por el desbordamiento del Río El Chivo, y Río Agua Blanca.
El comandante de Protección Civil Estatal, Gerardo Delgado, informó que por instrucción de Carlos Mandujano Vázquez,   coordinador de Protección Civil del Estado,  desde que fueron notificados sobre los daños ocasionados por el fenómeno natural, se trasladó al sitio con  personal de la dependencia a su mando, para conocer de manera personal los daños en el lugar,  y comenzar las labores de auxilio, pues la premisa de la Coordinación Estatal es salvaguardar la integridad de la población.
Se tiene programado alrededor de las 22:30 horas, saldrá con el Presidente Municipal y los regidores a dar un recorrido por las zonas afectadas.