MORELIA, Mich., 3 de agosto de 2016.- La mañana de este miércoles, la Secretaría de Turismo inició su programa de recorridos turísticos para personas con capacidades diferentes, con la participación de 25 personas con deficiencia visual quienes disfrutarán de los atractivos turísticos de la capital michoacana.

Liliana López Buenrostro, secretaria de turismo en el estado, informó que este programa tiene como fin apoyar a personas con capacidades diferentes para que puedan recorrer en compañía de guías turísticos que fueron preparados mediante un curso especial.

En este sentido, indicó que es importante la preparación que tuvieron los guías para estar con los grupos que de momento son integrantes de asociaciones de personas con capacidades diferentes para poder abrir un recorrido especial una vez a la semana o al mes.

Palacio Clavijero, Catedral, Plaza de Armas y el Colegio de San Nicolás; son los puntos que consisten el recorrido realizado a pie con una duración aproximada de hora y media.

Conforme de desarrolle este programa, López Buenrostro afirmó que  podrían realizarse recorridos a otros puntos del estado como Uruapan o Páztcuaro, esto mediante unidades vehiculares con los que cuenta el gobierno del estado.