MORELIA, Mich., 23 de julio de 2019.- A partir de mañana y ante el vencimiento de los plazos para llevar a cabo la verificación vehicular, este miércoles arrancará un operativo de apercibimiento, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna.

Aseguró que no se trata de ir con medidas correctivas ni de presión contra los propietarios de vehículos, sino exhortarlos a cumplir con un mandato constitucional.

Los operativos se llevarán a cabo en Morelia y su zona conurbada, Tarímbaro, Charo y Álvaro Obregón, informó el funcionario estatal, quien adelantó que serán apercibidos todos aquellos vehículo con terminación 5, 6, 7 y 8 que no han verificado y a los que ya se les agotaron los plazos.

Ricardo Luna reveló que los operativos serán apoyado por la Procuraduría del Medio Ambiente y Tránsito del Estado, quien aprovechará para revisar la licencias, placas y tarjetas circulación.

Según el calendario, las terminaciones citadas vencieron desde el pasado mes de junio, según el titular de la Semaccdet.