MORELIA, Mich., 9 de mayo de 2018.-  Este miércoles inicia el proceso para el relevo de la autoridad administrativa en la tenencia de Santa Cruz Tanaco, ubicada en el municipio de Cherán; con base en sus usos y costumbres, en asambleas de barrios y una asamblea general el 27 de mayo se elegirá al nuevo consejo de administración para el periodo 2018-2021, que rendirá protesta el 1 de septiembre.

El Consejo General del IEM aprobó la fecha, el calendario de actividades y la convocatoria para el nombramiento del consejo de administración de la tenencia de Santa Cruz Tanaco, del municipio de Cherán, bajo su sistema normativo tradicional.

La consejera presidenta de la comisión para la Atención de Pueblos Indígenas, Irma Ramírez Cruz, comentó que se llevaron a cabo diversas reuniones con los integrantes de la Comisión de Enlace designada por la propia comunidad.

La convocatoria para el desarrollo de las asambleas de barrios y la asamblea general se llevará a cabo entre el 9 y 26 de mayo, específicamente el próximo domingo comenzarán las asambleas de los tres barrios, y el 27 de mayo se celebrará la asamblea general; por cada barrio se elegirá a mano alzada a cuatro integrantes.

La comisión para la Atención de Pueblos Indígenas sesionará, calificará y emitirá la declaratoria de validez del consejo de administración el próximo 6 de junio, a más tardar en un plazo de ocho días el Consejo General deberá validar y la toma será el 1 de septiembre de 2018.