MORELIA, Mich., 1 de octubre de 2016.-  La presidenta honraría del DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, detalló que con Hoy Toca por Ti se ofrecerá mastografías gratuitas dentro  de las instalaciones del DIF municipal a partir del próximo lunes, donde se les hará entrega de un vale.

En el área rural, se estarán llevando los mastógrafos a las tenencias de Morelia a partir del 17 de octubre con un horario programado para que estén durante tres días en cada una de ellas.

En numeraria, la funcionaria comentó que durante la campaña del año pasado se realizaron mil 400 mastografías de las cuales 50 tuvieron que ser mandadas a un laboratorio para su análisis, resultado dos de ellos cáncer de mama, donde el DIF apoyo a estas mujeres para tener un correcto tratamiento.

Sobre la apertura que tienen algunas mujeres de la capital michoacana para realizarse este tipo de estudios, mencionó que el machismo sigue siendo un factor determinante para que estas no acudan a revisión, razón por la que esta campaña también está enfocada para concientizar a los hombres.

“Nos hemos encontrado con que existe todavía un poco de rechazo a hacer estos estudios y también casos de machismo donde el esposo no permite que su esposa acuda a realizarse estos estudios”.

En ese sentido, enfatizó que las acciones de prevención por parte del DIF muncipal están enfocadas para lograr que este mes las mujeres puedan prevenir este tipo de cáncer que según datos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hasta lo que va del año han diagnosticado 141 casos de esta enfermedad.