MORELIA, Mich., 14 de octubre de 2018.- Un millón 369 mil 400 dosis aplicará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la Tercera Semana Nacional de Salud que arrancó este domingo, en que se prevé una cobertura de 95 por ciento en territorio michoacano, por lo que llaman a padres de familia a vacunar a sus niños.

En entrevista, la coordinadora Delegacional de Salud Pública del IMSS, Elvira García Cuín, precisó que se aplicarán 184 mil dosis de Savin, 28 mil de vacuna para el Virus del Papiloma Humano y 36 mil dosis de triple viral para niños y niñas de seis y siete años.

Al recordar que en esta temporada se incrementan alrededor de 30 por ciento las enfermedades en vías respiratorias, mencionó que como parte de la campaña se aplica también vitamina A para menores de seis meses a cuatro años de edad, para fortalecer también el sistema digestivo ante la vulnerabilidad a padecimientos diarreicos.

Detalló que la campaña implica la instalación de módulos fijos en las 56 unidades y el despliegue de brigadas que recorren todas las colonias y lugares donde hay más afluencia social, además de los 312 módulos del régimen de Prospera.

A pregunta expresa, mencionó que si bien se tienen incidencias de temporada principalmente entre menores de cinco  años y adultos mayores, en ese mismo sentido se actúa con las campañas de vacunación, por lo que descartó que haya riesgo de brote de alguna patología.

Alejandro Hernández/Quadratín