MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2019.- Con el compromiso de seguir impulsando la profesionalización y capacitación policial a nivel nacional, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), da inicio a los cursos de formación continua para elementos de la Policía Michoacán.

De acuerdo con un comunicado, el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, ha logrado brindar todas las herramientas que han sido posibles a las instituciones de seguridad pública, pero sobre todo a nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que deberán operar conforme a los protocolos de la actuación policial y en temas cibernéticos que les permitan desempeñarse de manera adecuada en sus funciones.

En el marco de los protocolos de la actuación policial se dará la actualización del protocolo a la función de prevención o reacción, violencia de género, el uso legítimo de la fuerza y del protocolo nacional de Primer Respondiente.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles.