MORELIA, Mich., 28 de enero de 2020.- Este martes se inauguró formalmente el curso Conflictos Laborales y Manejo del Estrés, impartido por capacitadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) a mil 200 operadores de la ruta Gris. 

Fernando Orozco Miranda, líder de ese sector transportista, recordó que los cursos se enmarcan dentro del esfuerzo que como organización se realiza para que los operadores continúen su formación y para mejorar el servicio hacia los morelianos. 

“Nosotros los transportistas tenemos que estar preparados, porque ya no somos los de antes, que andábamos con la música alta, así como se estudia para ser ingenieros, nosotros también queremos estudiar un poquito con reconocimiento, conocimientos de nuestra materia”, acotó Orozco Miranda. 

El ex diputado local destacó la importancia que tiene que los conductores estén actualizados en temas como la nomenclatura de la ciudad, los monumentos históricos, sitios turísticos y las tenencias que tiene Morelia, así como las enfermedades que padece el gremio y la administración de los recursos. 

En este sentido, también sostuvo que a través de las gestiones del ex secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, se logró la implementación de nuevos cursos, de Inglés y Computación, aprovechados tantos por los choferes como por sus familiares, con lo que se apoya la economía de los operadores.