MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2019.- En la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) logró inhibir el flujo de personas que transitaban por Michoacán de manera ilegal, sostuvo el Gerente de Calidad, Salvador Machuca Mena.

Esto, señaló, tras la disposición federal de solicitar a los pasajeros una identificación oficial vigente al momento de comprar sus boletos de viaje o abordar el autobús, que empezó a implementarse desde el mes de junio de este año.

Informó que a las pocas semanas llegaron a tener algunos casos, pero que, como se trata de una política permanente, ya no ha habido. “Se inhibió totalmente”, reiteró.

“Al principio, cuando las medidas se estaban implementando recientemente, sí hubo un grupo de hondureños y otras dos familias (que se identificaron en la TAM de manera ilegal)”, indicó.

El hecho fue notificado a las autoridades de migración y a la Policía Federal. “Ellos los abordaban y veían su condición porque nosotros no estamos autorizados”, explicó Machuca Mena.

En junio de este año, las líneas de autotransporte empezaron a colaborar con el Gobierno federal para frenar la migración ilegal en el país, al solicitar a los pasajeros una identificación oficial vigente al momento de comprar sus boletos de viaje o abordar el autobús.

Entre las identificaciones que son válidas se encuentra: pasaporte, INE, cartilla militar, cédula profesional, visa, licencia de manejo, tarjeta única de identificación militar, o credenciales expedidas por instituciones de gobierno.